01/03/2016

Oscar Arellano se reunió con el ministro de Defensa de la Nación

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias,  Ing. Oscar Arellano, junto a sus pares de la Universidad Nacional de Córdoba, de Lomas de Zamora, y el presidente del Consejo Regional del INTA Catamarca-La Rioja José Luis Bellia,  se reunieron con el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Julio Martínez para consensuar el desarrollo de actividades conjuntas y de interés mutuo.

Durante el encuentro, acordaron una agenda de trabajo que incluye una reunión a corto plazo del Ministerio con las Facultades de Agronomía del NOA, el Centro Regional del INTA Catamarca - La Rioja y representantes del Plan Belgrano. La intensión es discutir mecanismos de participación de estas instituciones en el desarrollo del mencionado Plan, que busca mejorar las condiciones de vida y de desarrollo socioeconómico del Norte Argentino.

Es importante recordar que el Ministerio tiene un convenio vigente con la UNCA a través del cual se realizó un trabajo de campo en la localidad de El Rodeo luego del alud del año 2014.