UNCA

22/12/2015

Se dictó el curso de capacitación para el trabajo comunitario

Días atrás en el Centro Comunitario de Extensión N° 1 (CECOE) del Barrio Policial, la Secretaría de Extensión brindó el curso "Herramientas para el Trabajo Comunitario" bajo el lema "Todos juntos en las redes de todos", destinado al público en general, extensionistas, referentes comunitarios y particularmente, a docentes que dictan talleres en los CECOEs.

El evento estuvo presidido por el secretario de Extensión Ing. Pablo Magini, y contó con  la presencia de los integrantes del equipo del Programa "Puntos Extensivos" y una significativa presencia de interesados en la temática y docentes de los CECOEs que brindan servicios comunitarios en distintos puntos de la Capital.

El curso de Capacitación fue desarrollado por un equipo de profesionales de la facultad de Humanidades de la UNCA, encabezado por la Lic. Claudia Kaen, quien explicó que el proyecto, "Todos Juntos en las Redes de Todos", financiado por la Secretaría de Extensión, tiene como objetivo la organización del territorio como transferencia desde la universidad hacia el encuentro con la gente”.

En ese sentido, remarcó que  la intención es brindar herramientas para la organización del territorio.  “Es cómo la Universidad se proyecta hacia los barrios, cómo abrimos puertas, cómo hacemos transferencias desde la Universidad de todos los conocimientos que la universidad nos da, hacia el encuentro con la gente, es decir, romper los muros de la Universidad para llegar a la gente y a la sociedad”.

“Este Taller es una ejemplificación de lo que hacemos nosotros en los distintos barrios, es fortalecer la organización, el trabajo en equipo, el reconocimiento de las necesidades y los saberes de la gente para ir resolviendo”.

Finalmente, remarcó la importancia de capacitar a líderes comunitarios en el trabajo en territorio. “Hay líderes, que hay que capacitarlos, empoderarlos, porque la organización es el pilar de todo trabajo en territorio, en síntesis, tratamos de generar un líder democrático que haga que la participación fluye, que haya una participación conjunta de toda la gente, con el propósito de la resolución de las necesidades de los distintos barrios”, concluyó.