UNCA

18/11/2015

El coro de la UNCA se presentó en Mar del Plata

El Coro Universitario UNCA participó el pasado fin de semana – entre el 13 y 15 de Noviembre – en el VIII Festival Internacional de Coros “MARDELCANTO”, en la Ciudad de Mar del Plata. La delegación conformada por 30 coreutas y su directora, María Cecilia Colla, representaron a la Provincia de Catamarca en este Festival Internacional de Coros, que reunió a agrupaciones corales de nuestro país y del exterior. 


En el marco de las actividades previstas, se realizó el taller “Entre lo sacro y lo profano” dictado por el Maestro José Julián Carnavale (La Plata, Bs. As.) El Coro Universitario UNCA brindó conciertos en la Parroquia San Francisco, en la Plaza del Milenio, ubicada frente al tradicional Hotel Provincial de Mar del Plata y el gran concierto de cierre fue en la Iglesia San Patricio, junto a los demás coros participantes. 
 “Fue una maravillosa experiencia, tanto musical como humana, el haber compartido esos días en un festival tan impecablemente organizado. Los conciertos que brindamos allá fueron realmente destacados, ovacionados por el público, por los demás coros y directores. El esfuerzo de todo un año de trabajo se vio plasmado en cada escenario. Con esta experiencia que hemos sumado, nos posicionamos en un lugar reconocido a nivel nacional. Estoy muy orgullosa de dirigir este grupo de bellas personas y grandes cantantes”, expresó la Prof. Colla.