UNCA

13/11/2015

Cierre de actividades artísticas en el Cecoe del barrio Policial

Días atrás se realizó el cierre de los talleres artísticos y culturales que la Secretaría de Extensión dicta en distintos barrios de la ciudad a través de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE), en este caso en el barrio Policial. Los chicos del barrio, quienes durante el año asistieron a los distintos talleres,  realizaron una presentación de danzas folclóricas y pintura. Además se realizó un mural con recortes de los trabajos realizados por los alumnos durante todo el año. 


“La Universidad tiene cinco Centros de Extensión, la idea es llevar las actividades de la Universidad en materia  artística y cultural a los barrios de la ciudad. A través del arte y la cultura queremos brindar un espacio que sirva de contención para niños y jóvenes”, expresó el Ing. Pablo Magini a cargo de la Secretaría de Extensión, quien participó del evento. 

Por su parte, la presidenta del centro Vecinal, Jesús de la Divina Misericordia, Silvia cisterna, valoró la participación de la Universidad en las instituciones barriales. “Esto es fundamental.  Hay una muy buena aceptación de los vecinos que de a poco se van sumando a este proyecto que es muy importante”, resaltó.

También comentó que los talleres de danzas folclóricas, gimnasia artística, y grafittis, se dictan en el Centro Vecinal. “Esto era necesario para el desarrollo de nuestra comunidad que ya contaba con otros servicios”.