UNCA

05/10/2015

Campo de práctica supervisado para estudiantes de la Facultad de Salud

En ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud, se firmó un convenio de colaboración recíproca entre la mencionada Unidad Académica y el Sanatorio Pasteur. Mediante la rúbrica del convenio, los alumnos de la Licenciatura en Enfermería podrán realizar las prácticas pre-profesionales, como así también actividades de capacitación e investigación en el sanatorio privado.

El acuerdo fue firmado por el decano, Dr. Omar Barrionuevo y la Dra. Silvia Jalil, presidente del Directorio, acompañaron el Director Médico de Sanatorio Pasteur, Dr. Rubén Manzi, la Vicedecana Lic. María Luisa Rossiano.

“Es un orgullo que la Universidad de Catamarca tenga estos programas de extensión a la comunidad. El fin de este proyecto es acercar la formación universitaria a la vocación”, expresó Jalil. “Este programa de profesionalización de enfermería, en el que las enfermeras del sanatorio acceden a un título universitario, cumple su último ciclo este año y ya tenemos un alto número de egresadas. La Universidad ha hecho esfuerzos económicos, logísticos junto a la empresa. Hay que darle un valor importante, jeraquizarlo, porque no todos los centros académicos tienen esta apertura como la Facultad de Salud y la Universidad de Catamarca”, expresó.

Por su parte, Barrionuevo destacó el trabajo que viene realizando la Facultad en pos de profesionalizar a jóvenes de la provincia. “Es una acción más de nuestra política de acción dentro de nuestra política de gestión de vinculación universidad - empresa que venimos desarrollando hace tiempo. También trabajamos en un programa para profesionalizar su personal de enfermería.

“Para nosotros es importante participar y ser formadores. Es un orgullo que la UNCA, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, permita que un enfermero que aún no tiene su titulación tenga su título universitario en un campo de práctica especifica”, concluyó.