UNCA

05/10/2015

Agrarias celebró los 21 años de la Tecnicatura en Parques y Jardines

El Departamento de Parques y Jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias realizó las “Jornadas  de Debate y Reflexión sobre el Diseño, Producción y Mantenimiento de los Espacios Abiertos Urbanos”, con motivo de celebrarse los 21 años de creación de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines.

Durante el evento los profesionales pudieron actualizar el estado de conocimiento y desarrollo de los diseños, la producción y el mantenimiento de los espacios abiertos urbanos, integrando el valor paisajístico, ecológico-ambiental, socio-cultural e histórico-patrimonial de estos espacios en un marco ambientalmente sustentable.

“Para nosotros significa una alegría inmensa. Fuimos pioneros en el país de abordar esta temática a nivel universitario, la pretensión siempre fue fortalecer y hacer crecer a ambas carreras, porque consideramos que son importantes desde el punto de vista de la calidad del ambiente y del espacio donde vivimos”, expresó, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano.

Por su parte, el Ing. Adolfo Agüero, quien fue decano de la Facultad cuando se creó hace 21 años la carrera, recordó por qué se decidió implementar. “Esta carrera tiene un extraordinario significado. Somos parte del ambiente y no nos podemos separar. La carrera se creó con tres objetivos básicos: el diseño de parques y jardines, el mantenimiento y la producción de plantas ornamentales y florales”, expresó.