UNCA

25/09/2015

Iniciaron las IV Jornadas Disciplinares de Letras

El Departamento Letras de la Facultad de Humanidades de la UNCA organiza las IV Jornadas de Letras, cuyo lema es "Lengua, literatura: nuevas perspectivas de un campo problemático".

Este año se propuso una idea alternativa para realizar actividades previas a las jornadas en diferentes centros culturales del interior de la provincia. En ese sentido se  realizaron trabajos en Santa María, en Valle Viejo, y se desarrollaron propuestas de lectura y escritura en centros vecinales y bibliotecas populares. Incluso el séptimo arte estuvo presente con la proyección de El Coronel no tiene quien le escriba, la adaptación al cine de la famosa novela de García Márquez en el Cineclub Universitario.

El acto central, realizado en el Aula Magna, contó con amplia participación de todos los inscriptos de las Jornadas. El mismo estuvo presidido por la decana de la Facultad de Humanidades, Leticia del Valle Vargas.

“Buscamos que las instituciones de distintos niveles tanto privadas como públicas se acerquen a la Universidad, establezcamos vínculos ya que este es el objetivo principal de estas jornadas”, explicó finalmente la directora del departamento de Letras de la Facultad de Humanidades, Lilia Exeni.