UNCA

23/09/2015

La UNCA financió 15 nuevos proyectos con impacto social

Nuevamente la UNCA apunta sus esfuerzos a estar presente en la sociedad con el financiamiento de proyectos que buscan resolver problemáticas en distintos puntos de la provincia.

Esta es la segunda vez que la Universidad otorga este beneficio, a través del programa Puntos Extensivos de la Secretaría de Extensión, a grupos de investigación conformados por docentes, no docentes, e integrantes de la comunidad en general que se vieron interesados en conformar un equipo y generar un proyecto.  Ya en el 2012 se financiaron 11 proyectos, y la intención es continuar con el desarrollo de este programa en los próximos años.

“Esto no es otra cosa que la articulación de la Universidad con la comunidad. Así como la Universidad brinda y transfiere conocimiento, también con la extensión se aprende lo que está sucediendo en la sociedad con estos distintos tipos de programas que se aprobaron”, expresó el Ing. Pablo Magini a cargo de la secretaría de Extensión.

Magini comentó que se presentaron un total de 35 proyectos de los que de acuerdo al supo se aprobaron 15. Cada equipo recibió un monto de 10 mil pesos, y tienen el plazo de un año para desarrollarlos. “Hay proyectos que ya iniciaron antes de entregar el financiamiento esto demuestra la vocación de la extensión, estamos formando a docentes y alumnos como transmisores de conocimiento  hacia la sociedad, y a involucrarse con la problemática social esto nos va a permitir una retroalimentación desde el punto de vista de lo académico y va a permitir formar profesionales comprometidos con la sociedad”, añadió.

Por su parte, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien presidió el acto, hablo de la necesidad de contar con una Universidad “puertas afuera”: “creemos en este programa porque creemos en la extensión y en la necesidad de que la universidad abra las puertas. Creemos en la visión de una Universidad territorializada instalada en cada rincón de la región donde tiene influencia.  Y porque creemos en este programa es porque hace varios años atrás iniciamos estos programas con financiamientos propios. Esto muestra una decisión política importante que es acompañada por todo el Consejo Superior”, concluyó.