UNCA

04/09/2015

2º Encuentro Coral Interprovincial

Con un marco importante de público se realizó en el Aula Magna de la UNCA el 2° Encuentro Coral Interprovincial, organizado por el Coro Universitario.

“Es el segundo encuentro que realizamos en este año. La idea es encontrarnos con los colegas, invitar gente de afuera y generar este espacio para difundir la música que hacemos, compartir experiencias e intercambiar ideas”, expresó la directora del Coro de la UNCA, Cecilia Colla.  Más adelante, detalló el trabajo que se realiza para la selección de los integrantes del coro. “La convocatoria se hace a principio de marzo, se realiza una audición y una pequeña selección. El criterio para el repertorio es el nivel de grupo, y la cantidad de voces que hay”, acotó.

Por su parte, Juan Ignacio Noroña, director la Camerata Vocal Arsis de Rio Cuarto, agradeció la invitación y se mostró entusiasmado de participar en el encuentro. “Estamos muy contentos y agradecidos al coro de la UNCA porque nos trataron muy bien, vemos que el público es muy amable, y la sala es preciosa estamos con mucha expectativa”, expresó.

Del evento participaron el Coro Municipal de Niños de la Capital - Directora: María Cecilia Colla-, Coro Cantus Nova - Director: Ariel Escobal; Coro del Instituto Rubinstein - Director: José Flores; Coro Municipal de Cámara - Directora: Marta Achá; Coro Universitario UNCA - Directora: María Cecilia Colla;  Camerata Vocal Arsis (Río Cuarto, Córdoba) Director: Juan Ignacio Noroña.