UNCA

24/08/2015

Apertura de las VIII Jornadas de Ciencias de la Educación

En el Aula Magna “Prof. Federico E. Pais”, se realizó el acto de apertura de las VIII Jornadas Disciplinares de Ciencias de la Educación, bajo el lema: “Discusiones y desafíos en la educación  y la formación docente. Escenarios para el intercambio”.

Estas jornadas que se extienden hasta hoy, están destinadas, a docentes del nivel superior, estudiantes de las carreras de formación  docente y carreras afines a las Ciencias de la Educación.

“Elegimos trabajar con colegas de los institutos de educación superior, la convocatoria giro en torno a los desafíos que compartimos en la formación docente. Armamos este espacio con la idea de articular debatir y armar redes para transformar los espacios educativos, nuestra preocupación por la formación docente es estratégica ya que estamos pensando en las prácticas en el futuro. La idea es formar líneas de trabajo en conjunto”, expresó la Dra. María Lencina.

En esa línea, aseguró que en la actualidad los docentes se enfrentan a nuevos desafíos ligados a la incorporación de las nuevas tecnologías. “Necesitamos repensar la formación, hay múltiples nuevos lenguajes que aparecen en el marco escolar. Y hay otras formas de construir el vinculo docente alumno. Estos son temas fundamentales para quienes están formando docentes, no tenemos la receta, por eso necesitamos debatir y a partir de esto lograr nuevas propuestas”, acotó.

Las jornadas fueron aprobadas por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la Decana de la Facultad de Humanidades, Leticia del Valle Vargas, y  el Decano de la Facultad de  Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo,  junto a los docentes de la casa, estudiantes y público en general. Como cierre  de este acto la docente, Patricia Aibar, perteneciente a la Escuela Nº 6 del Departamento Belén relato junto a un video la experiencia llamada: “El camino del Poncho” buscando que los alumnos sean protagonistas y transmisores de la herencia cultural de su tierra.