UNCA

21/08/2015

Nuevo campo de prácticas para estudiantes de enfermería

A partir de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA y el Sanatorio privado Junin SA, los  estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería ya pueden realizar sus prácticas profesionales en dicho centro de salud.

“El principal objetivo es un intercambio mutuo, los estudiantes van a poder acceder a tecnologías de máxima generación, como así también el Sanatorio va a recibir el acompañamiento académico para desarrollar tareas conjuntas referidas a áreas de investigación de la salud pública local”, expresó el decano de la Facultad, Dr. Omar Barrionuevo.

Por su parte, el Presidente del Sanatorio Andrés Jalil dio detalles del trabajo que se realizará con los futuros profesionales.  “Todos los estudiantes van a rotar por el sanatorio, la intención es que cuando se reciban ya queden con trabajo en nuestro centro de salud, ya que hoy el enfermero es un recurso humano muy escaso en la provincia. La gente tiene que entender que la base de la medicina y el pilar muy importante es la enfermería”, concluyó.