UNCA

29/06/2015

La UNCA llega a los Altos con la Tecnicatura en Parques y Jardines

Los Altos se suma ahora a las distintas localidades y departamentos del interior provincial que tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior a través del Plan de Territorialización que impulsa la UNCA.

Días atrás el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, firmó un convenio con el intendente de Los Altos, Rafael Olveira para el dictado de la tecnicatura en Parques y Jardines. Además se firmó un convenio más amplio de colaboración para la asistencia técnica a productores de la zona.

“Estamos acercando a los catamarqueños propuestas académicas a su lugar de origen,  que puedan formarlos en calidad y después ejercer la profesión en su departamento. Este plan, va más allá del dictado de carreras, es para intervenir y quedarse en el interior” afirmó el rector.

Al mismo tiempo, Fama resaltó la firma de un convenio general para dejar las puertas abiertas a otras acciones conjuntas entre la UNCA y Santa Rosa. “Nuestra intención es tomar contacto con la realidad del departamento. Asistir al municipio y a los productores para empezar a resolver problemas desde el punto de vista técnico y social”, acotó. La intención es afianzar la vinculación con el interior. “Queremos generar lazos con todos los catamarqueños, la UNCA está haciendo un esfuerzo muy importante para estar en todos los rincones de la provincia”, concluyó el rector.

“Esto es algo histórico”

Por su parte, el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, calificó como “histórica” la llegada de la UNCA a su localidad. “Esto es algo histórico: poder tener a la Universidad en nuestro departamento Santa Rosa y poder estar asistiendo a toda la juventud y a todas las personas que quieran estudiar. Realmente para mí es un orgullo que yo pueda estar en este momento. La comunidad está muy contenta porque hoy vamos a poder contener a la juventud para que no tengan que estar viajando para poder estudiar”, expresó.

Finalmente, el Ing. Ricardo Hogas, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias (a cargo del dictado de la carrera), se mostró muy entusiasmado para enfrentar el nuevo desafío. “Estamos muy contentos de participar de este convenio, estimamos que es una oportunidad única que se les brinda a los jóvenes que, muchas veces teniendo las capacidades, no pueden seguir sus estudios por estar alejados de la Universidad”, concluyó.