19/06/2015

Estudiante de la UNCA representará al país en los juegos Olímpicos Universitarios de Corea

Jorge Barrionuevo es estudiante de Derecho en la UNCA y fue seleccionado por la Federación Universitaria de Deporte Argentino para representar al país en los Juegos Olímpicos Universitarios que se realizarán este mes en Corea.

“Quede seleccionado en dos categorías en más de 100 kg y en abierto de peso. Hace dos semanas recibí la convocatoria desde la Federación Universitaria de Deporte Argentino. La competencia es en Corea, el 27 de junio y nosotros, los de judo, competimos entre el 4 al 8 de julio”, expresó. Y agregó que en total hay cinco representantes de judo del país de las universidades de Misiones, Entre Ríos y dos de Buenos Aires.

“Voy a dar lo mejor que pueda esto es algo nuevo para mí, las Olimpiadas Universitarias son el evento deportivo universitario más importante del mundo, así que espero encontrarme con deportistas de alto nivel. Yo me estoy preparando todos los días estrenando cuatro horas diarias, es difícil porque tengo que ir a cursar y rendir pero estoy haciendo el esfuerzo”, comentó.

Jorge participó de torneos interprovinciales y en una competencia internacional en Tigre-BS. AS. y en los Nacionales Argentinos.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la secretaría de Bienestar Universitario.