15/06/2015

Quedaron inauguradas las XIII Jornadas de Geología

En el encuentro, que se realiza desde hace más de 10 años en la UNCA, los profesionales pueden interiorizarse sobre las diferentes investigaciones que se realizan a nivel local y regional y la tarea  que realiza el Estado y las empresas mineras en Catamarca.

Las XIII Jornadas de Geología son organizadas por el  Departamento Alumnos de la carrera de Licenciatura en Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, en el marco de las actividades planeadas para la celebración del Día del Geólogo.

“Es de sumo interés académico y es un encuentro de todos los participantes de la comunidad geológica, y del público en general. Vamos a tratar temas referentes a la minería, a recurso hídrico al patrimonio geológico, y geotécnica”, destacó la directora del departamento de Geología de la UNCA, Mgtr.  Fátima Vilchez.

Por su parte, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, destacó la importancia de la investigación y la profesionalización. “Vamos a estar tratando temas relacionados con procesos de investigación que llevan adelante los geólogos. Este tipo de encuentros invitan a los graduados a seguir investigando y especializándose. Y permiten brindar información y transferir el trabajo que se vienen realizando en diferentes ámbitos de esta especialidad”, concluyó.

Del acto de inauguración de las jornadas participaron estudiantes, docentes, representantes del Colegio de Geólogos de Catamarca, y autoridades de la UNCA, encabezadas por el rector, Ing. Flavio Fama.