29/05/2015

Rectores y directores de Escuelas preuniversitarias se reúnen en la UNCA

La UNCA es sede del XXXII Encuentro de Directores y Rectores de Escuelas Preuniversitarias, en el que participaron directores de escuelas preuniversitarias de universidades nacionales de todo el país.

El encuentro se realiza para reflexionar sobre los marcos educativos de las Escuelas Preuniversitarias, y debatir acerca de las diferentes problemáticas por las que atraviesan estos establecimientos educativos, entre ellos concursos docentes, autoevaluación y calidad educativa. Y ante esto, la idea es proponer estrategias de solución, a través de consensos respecto de líneas de acción tendientes al mejoramiento y avance en lo que respecta a Políticas Educativas Nacionales.

“De este encuentro surgirán modalidades de trabajo de avanzada para desarrollar nuevas modalidades pedagógicas y transferirlas al resto del sistema educativo. Nuestro desafío es siempre ese seguir innovando seguir en la vanguardia de la educación y seguir mejorando la calidad”, destacó el director del Instituto Politécnico de la Universidad de Rosario, Ing. Francisco De Marco.