UNCA

27/05/2015

Se presentó el libro “La Complejidad del Espacio Rural en la Geografía Catamarqueña”

El libro,  “La Complejidad del Espacio Rural en la Geografía Catamarqueña”, cuya autoría corresponde a Teresita Nieva y Rosana Filippetti, analiza la transformación del espacio rural en un mundo complejo y fragmentado; a la vez, concreta aportes científicos referidos a las siguientes temáticas: turismo, desarrollo local, aislamiento, enseñanza de la geografía, entre otros; que las autoras convierten, con rigor académico,  en aporte al conocimiento de la geografía de Catamarca.

La obra fue presentada mediante un acto realizado en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades. En el mismo, el director del departamento Geografía, Lic. Faustino Orlando Abarza, brindo consideraciones institucionales de la carrera geografía y seguidamente la compiladora Rosana Filippetti se refirió al libro. El acto contó además con un espacio cultural en el que se presentó el consagrado artista folklórico,  poeta y  cantante,  Rafael  Toledo.

Finalmente, la Lic. Teresita Nieva hizo entrega de  ejemplares a invitados especiales y docentes de la casa. En el libro se incluyen trabajos tanto de producción de conocimiento científico como de enseñanza, destinados a docentes y educandos del sistema educativo provincial y municipal.