14/05/2015

Estudiantes de la UNCA crean oficina para asesorar a pequeños emprendedores

Ir un poco más allá del gran desafío de cursar una carrera  universitaria, y pensar en alternativas para solucionar problemáticas sociales de pequeños sectores a los que quizás les cuesta un poco más poder avanzar en la actividad privada. Ése es el desafío que se impusieron estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración al abrir una oficina de Asesoramiento a Pequeños Emprendedores y ONGs.

El proyecto se elaboró en el marco del programa Amartya Sen que insta a los estudiantes a realizar tareas comunitarias. La oficina asesorará en forma gratuita a estas pequeñas organizaciones de la economía informal en la elaboración de proyectos y el correcto funcionamiento institucional.

“El año pasado los chicos tuvieron la idea de armar esta oficina, para que un pequeño emprendedor que necesite orientarse en cómo elaborar un proyecto para empezar una pequeña actividad pueda llegar a la Facultad y  consultarnos. Nosotros orientaremos para dar los primeros pasos a todos aquellos que quieran emprender una actividad privada”, comentó el contador, Jorge Coronel coordinador de la oficina.

En cuanto a las pequeñas organizaciones no gubernamentales, comentó que se asesorarán a comedores barriales, y pequeños centros vecinales, “que necesiten la ayuda que les podamos brindar desde la  Facultad con nuestros estudiantes avanzados para que puedan mantener su regularidad de personería jurídica, y puedan tener un buen funcionamiento de su organización. También se los ayudará en la elaboración de proyectos para las instituciones”, añadió Coronel.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Beatriz Maza celebró que los jóvenes estudiantes realicen este tipo de tareas en espacios extracurriculares. “Junto con nuestros estudiantes vamos a cumplir este servicio para emprendedores,  pero a su vez será un servicio para los chicos, ya que les va a permitir acercarse  a la realidad social para conocer la manera en que funciona la economía informal de nuestra provincia, y hacer trabajos solidarios en cooperación con estudiantes de otras unidades académicas”, expresó.

Otros proyectos

La Facultad ya estuvo trabajando en años anteriores en diferentes proyectos comunitarios entre ellos en un comedor del barrio Villa Eumelia y en el hogar Padre Camilo Melet para madres solas, en donde se asesoró a las jóvenes para que se conviertan en emprendedoras.

Datos a tener en cuenta

-La oficina  ya está funcionando  en la secretaría de posgrado de la Facultad en el primer piso, ubicada en avenida José V. Figueroa 245.