UNCA

12/05/2015

Amartya Sen: la economía centrada en solucionar problemáticas sociales

Jóvenes estudiantes preocupados por generar alternativas a problemáticas sociales a través de programas económicos de administración fueron convocados  por la facultad de Ciencias Económicas para generar este interesante debate en el marco las Jornadas Regionales Amartya Sen.

“Ellos reflexionan, con un rostro más humano, sobre la manera de solucionar en forma más equitativa e inclusiva los problemas que tiene nuestra gente en la región NOA. Es muy auspicioso para nosotros que los jóvenes universitarios se ocupen de estas cosas en espacios extracurriculares y que ocupen su tiempo en actividades de esta naturaleza. Esto nos hace pensar que el futuro puede ser promisorio”, expresó la decana de la Facultad, Beatriz Maza, quien disertó en las Jornadas sobre la temática “Responsabilidad Social Universitaria”.

Por su parte, Jorge Coronel, coordinador del Programa explicó que el mismo persigue dos objetivos: por un lado, la formación teórica de los alumnos en cuanto a aspectos particulares de la economía -como los problemas con los que puede enfrentarse una  comunidad-, y por otro lado que los alumnos desarrollen proyectos comunitarios.

Cabe destacar que en el marco de estas Jornadas quedaron inauguradas nuevas oficinas de Orientación al Emprendedor y a las pequeñas ONGs de la provincia. Las mismas surgen de una iniciativa de los propios estudiantes quienes se encargarán de brindar asesoramiento gratuito a pequeñas empresas del medio.