UNCA

17/04/2015

Becas para prácticas de mina y tesistas de grado

La facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y Minera Alumbrera, rubricaron el miércoles pasado un convenio marco para el otorgamiento de becas destinadas a prácticas de mina y a tesistas de grado de la carrera de Ingeniería de Minas.

El convenio prevé que, anualmente, el departamento Minas enviará un listado con seis alumnos en condiciones de realizar las prácticas de mina. En julio serán tres y enero otros tres, y se seleccionará a dos alumnos de la carrera que estén en condiciones de comenzar su tesis, según lo establece el reglamento de alumnos de la Facultad.

A su vez, Minera Alumbrera contratará a los alumnos para realizar las prácticas de mina por el término de un mes, y para la tesis de grado por seis meses, mediante un contrato a plazo fijo.

Los temas de tesis serán acordados con la empresa, que designará un responsable en la mina para coordinar las actividades con el director de tesis del alumno seleccionado.

“Es un honor estar acordando nuevamente para seguir trabajando en mejorar la educación, asegurando aún más la prosperidad y continuidad de esta actividad que tanto queremos como la minería, que abre posibilidades para poder crecer”, expresó el gerente de Recursos Humanos de la Empresa, Luis Torres, quien además destacó las “posibilidades siempre abiertas de la Universidad para este tipo de iniciativas.

Por su parte, el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, manifestó que la Facultad ha priorizado estos acuerdos porque “permiten el mejoramiento en la formación de los futuros profesionales; esto nos ayuda a fortalecer y garantizar la calidad de la formación de nuestros futuros ingenieros”.

La ceremonia en la que fue refrendado el acuerdo, tuvo lugar en el auditoria de la mencionada unidad académica, y contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Académicos, Lic.Natalia Fernández, el director del Instituto de Investigaciones Mineras, Ing. Gerardo Fuentes, representantes de la firma minera y de la Secretaría de Minería de la provincia, secretarios, directivos, docentes, no docentes y estudiantes.