UNCA

25/03/2015

Entrega de becas doctorales a docentes de Agrarias

En el decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias el decano, Ing. Oscar Arellano hizo entrega de becas doctorales a docentes que cursan sus estudios superiores en las universidades del Litoral,  Rosario, UBA, y Mendoza.

Las  becas pertenecen al programa doctoral de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que busca facilitar a los docentes el cursado de doctorados.

Arellano destacó las becas al asegurar que el tema económico siempre fue un impedimento para los docentes que decidían especializarse afuera de la provincia.

“Muchas veces el punto de vista económico es un impedimento importante porque hay que sumar traslado y estadía. En Catamarca los costos siempre nos complicaron la formación de posgrado a nivel de maestría y esto viene a subsanar estos inconvenientes”.

Aseguró además “que con este programa los docentes reciben fondos para fortalecer el dictado de los posgrados, cada Facultad puede acceder a 8 becas por 20 mil pesos anuales durante cuatro años para que los docentes puedan cursar los doctorados”, expresó.

En ese sentido,  Arellano comentó que este subsidio es total, o sea que los docentes tienen la posibilidad de cursarlos sin costo alguno.

Doctorado en Ciencias Agronómicas

Por otra parte, Arellano,  se refirió al doctorado en Ciencias Agronómicas que se dictará a partir de abril en la UNCA en conjunto con otras universidades del NOA. Y destacó el número de preinscriptos para cursarlo.

“Se pone en marcha en abril con sus primeros cursos en Santiago primero y después en Catamarca. Este doctorado no existía en el NOA,  los docentes tenían que ir a otras provincias para realizarlo. Afortunadamente  ya tenemos cerca de 100 interesados para cursar a nivel del NOA, y esto es importante porque va a tener un gran impacto en investigación, ya que los doctorados implican una tesis que apunta a la innovación en el conocimiento”, opinó y aseguró que también va a generar un impulso importante en la investigación de las ciencias agronómicas.