UNCA

20/02/2015

Humanidades dio la bienvenida a más de 800 ingresantes

La Facultad de Humanidades  dio inicio al nuevo ciclo lectivo 2015 con  un acto de bienvenida a los más de 800 alumnos inscriptos en este periodo. En el mismo evento, se realizó la apertura al Modulo de Articulación Común (M.A.C.)

El M.A.C. es una instancia en la que el alumnado logra el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes facilitadoras al ingreso de los estudios universitarios.

Para darles la bienvenida a los ingresantes,  alumnas y egresadas pertenecientes a esta Unidad Académica brindaron unas palabras, reconociendo experiencias vividas, esfuerzos, alegrías y tristezas en el transcurso de su primer año y finalización de carrera.   “Quienes inician este día podrán aprender a compartir distintos espacios, forjando amistades y compromiso con la institución, somos alumnos avanzados de distintas carreras que ofrece esta Facultad, y nuestras experiencias son las mismas de ustedes al inicio de la carrera: miedos, inseguridades, y expectativas”, expresaron las alumnas.

Por su parte, la licenciada Verónica Aguirre, del staff docente, explicó que el objetivo del acto es el de incorporar en los aspirantes y futuros egresados la importancia de la formación profesional y el apropiarse de nuevos saberes, habilidades y valores para poder incorporarse  a la vida universitaria.

Finalmente, la decana de la Facultad de Humanidades, Magister Leticia del Valle Vargas, al dirigirse a los estudiantes los instó a alcanzar sus sueños y metas, aseguró que la institución asumirá el compromiso de “generar un arduo y sostenido trabajo con la calidad  y el profesionalismo de quienes somos parte de esta institución”.