13/02/2015

Económicas dio la bienvenida a sus ingresantes

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dieron la bienvenida a un numeroso grupo de ingresantes que eligieron cursar las distintas carreras que ofrece la mencionada Unidad Académica. En la oportunidad la decana, CPN María Beatriz Maza dialogó con los jóvenes, y además de realizar la presentación del curso introductorio, les brindó palabras de aliento y acompañamiento.

“El ingreso a la Universidad constituye un momento de gran importancia, donde se construyen nuevas experiencias a partir de las relaciones con docentes, no docentes y estudiantes; y donde se entraman conocimientos, amistades y militancia a partir de intercambios y debates donde las preguntas son casi más valiosas que las respuestas”, expresó.

Más adelante, la Decana remarcó a los estudiantes la diferencia entre la Universidad y la escuela secundaria, y comprometió el acompañamiento de las autoridades para sobrellevar el cambio del nivel medio a la educación superior.
“Seguramente se les presentarán algunos obstáculos que iremos resolviendo conjuntamente a través de distintas estrategias y aprendizajes. Aprendizajes que les proponemos desde el Curso Introductorio como primera instancia institucional de acompañamiento porque estamos convencidos de que el ingreso a la Universidad supone transitar un camino que no puede ni debe ser realizado en soledad”, agregó. Finalmente, comentó que el Curso forma parte de la política institucional, enmarcado en el proyecto académico de la Facultad, y procura generar condiciones que les faciliten el acercamiento inicial a la vida universitaria y a la carrera.