11/12/2014

Primeros egresados de la Diplomatura en Impacto Ambiental

La Diplomatura en Impacto Ambiental se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias, y este año tuvo sus primeros egresados. Es por eso que a través de un emotivo acto las autoridades hicieron entrega de los certificados a los flamantes egresados que asistieron acompañados por sus familias.

El Ing. Walter Oviedo, uno de los egresados, antes de recibir su título aseguró que la carrera es una  herramienta que se está aplicando en varias áreas entre ellas, la construcción, la minería y diversas actividades dentro del agro. “No solo es un beneficio personal sino para la comunidad ya que a través de la aplicación de este tipo de herramientas les estamos asegurando a la sociedad ciertos parámetros para actuar en catástrofes naturales”, expresó.

Por su parte, el Ing. Gabriel Reinoso, consideró que la cursada fue muy enriquecedora.  “Nos cubrió un bache importante que teníamos los ingenieros agrónomos en todo lo que es la formación ambiental”, expresó.

Finalmente el decano de la Facultad, Ing. Oscar Arellano destacó la decisión de la Facultad de otorgar una formación adicional a los profesionales egresados. Agradeció además a los docentes que trabajaron en la formación de la carrera y en el dictado de la misma, y felicitó a los flamantes egresados.