UNCA

11/12/2014

En 2015 se lanza el Doctorado en Ciencias Agronómicas

El doctorado en Ciencias Agronómicas se dictará en forma cooperativa entre la UNCA y las universidades de Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja. “Estamos muy contentos, CONEAU aprobó la carrera y por lo tanto el año próximo estaremos con el dictado concreto de la misma”, expresó el decano de la facultad y vice rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano.

La carrera tiene carácter interinstitucional y la implementación de la misma  depende de un convenio de cooperación científica y tecnológica entre los rectores de las universidades que intervienen en el mismo.

En ese sentido, Arellano resaltó la importancia de la implementación de esta carrera en la UNCA. “En las facultades del NOA -La Rioja, Santiago del Estero, y Jujuy- no había un doctorado de este tipo solo había uno en Tucumán, es por esto que el dictado de esta carrera es estratégico para la formación de posgrado de los profesionales egresados”.

El decano dio a conocer además que desde el 2010 se trabajó en conjunto con las facultades del NOA -a partir de una propuesta presentada por la UNCA- para el dictado de la carrera en las cuatro universidades.

Otra de las ventajas del dictado del doctorado -según resaltó Arellano- se vincula a las posibilidades que tendrán los docentes de percibir un plus salarial de 15%. “Esto es importante. A la hora de tener los posgrados acreditados esto pasa a ser una cuestión central porque, en definitiva, aquellos docentes que aprueben esta carrera van a poder tener este plus salarial”, explicó. También destacó que desde el punto de vista científico la posibilidad de dictar un  doctorado en ingeniería agronómica en el NOA es muy importante porque permite a los ingenieros poder abordar el estudio de la agronomía “al más alto nivel de la ciencia”.