UNCA

21/11/2014

La ENET obtuvo el tercer puesto en Olimpiadas Argentinas de Física

Daniel Fernando Federico Robledo Flores,  participó de las Olimpiadas Argentina de Física realizadas en el pasado 25 de octubre la ciudad  Carlos Paz- Córdoba.

El alumno, que cursa su último año del nivel medio en la ENET Nro.1, se mostró orgulloso y entusiasmado de participar del prestigioso evento al que asisten estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

“Fue una experiencia muy buena, hace tres años que vengo participando de estas olimpiadas y  siempre se encuentra algo nuevo, hay chicos nuevos, ya somos como una familia”, comentó.

Se mostró además sorprendido ante el nivel de sus pares de otros establecimientos del país que formaron parte del evento. “Es un buen ambiente todos se ayudan y se comparte a pesar que son solo seis días se forma una amistad muy grande allá”, expresó.

También destacó el recibimiento que tuvo en la escuela por parte de docentes y de sus propios compañeros. “Esto demanda un esfuerzo muy grande porque a aparte de lo que vemos en la escuela nos preparamos a contra turno”.

El trabajo premiado

El trabajo de Daniel consistió en una prueba experimental basada en el funcionamiento de  un reloj de arena, para ello también realizó una prueba teórica que se centró en varios ejercicios. “En la prueba experimental se realizan mediciones del fenómeno, en este caso, en cuanto tiempo caía toda la arena, luego se realizan graficas y se sacan conclusiones. Es entretenido porque es muy dinámico”, contó entusiasmado.

Finalmente, comentó que  a pesar que este año finaliza su paso por el nivel medio, va a continuar participando de las olimpiadas.  “Estoy pensando en seguir acompañando a mis compañeros. Como voy a estudiar la licenciatura en Física los voy a ayudar a todos los chicos que quedan en la escuela y que están interesados en participar el próximo año de las olimpiadas”, concluyó.