UNCA

20/11/2014

Nuevo Laboratorio Mecanizado en la ENET Nº 1

La ENET Nº 1 cuenta con un nuevo laboratorio mecanizado y asistido por computadora. El espacio físico fue realizado con el trabajo de alumnos y docentes que trabajaron con material reciclado mientras que el equipamiento se consiguió a través de planes del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Cerca de 200 alumnos de la ENET son los que realizan por año sus prácticas en este laboratorio que les permite afianzar sus conocimientos en electromecánica.

En este nuevo laboratorio,  los alumnos aprenderán a programar la maquinaria que finalizará el proceso de fabricación de piezas previamente diseñadas en computadora. “A través de un pen drive se transfiere el programa y es la misma máquina la que realiza el trabajo que fue diseñado”, explicó el profesor a cargo del laboratorio, Renato Musella. “Los chicos trabajan en madera pero se puede fabricar cualquier pieza de aluminio o materiales no ferrosos que puedan necesitarse de repuestos o para algún proyecto”, acotó.

Al laboratorio concurren a realizar sus prácticas alumnos del primer ciclo superior de electromecánica, allí van conociendo los distintos conceptos de programación y el manejo de los equipos. “Ellos están capacitados porque el lenguaje que se enseña acá es universal de programación incluso las nuevas tecnologías como las impresoras 3D usan el mismo código para programar sus movimientos. Tienen el claro tanto el concepto como la práctica. El alumnado aprende rápido.  Nosotros queremos que el chico tenga confianza con el equipo, que lo maneje, queremos que ellos sean los que utilicen la maquinaria para que cuando tengan su salida laboral estén realmente capacitados para afrontar cualquier desafío”, agregó Musella.