UNCA

18/11/2014

Con múltiples exposiciones la ENET conmemoró el día de la Educación Técnica

La ENET Nº 1 conmemoró el día de la Educación Técnica con diferentes actividades que demostraron el trabajo que realizan durante todo el año alumnos y docentes del establecimiento.

Sin dudas el concurso de maquetas fue una de las propuestas más llamativas, ya que permitió que alumnos de primer año volcaran su creatividad en la elaboración de diferentes sistemas que utilizan energías renovables. También se expusieron trabajos realizados en los diversos talleres que forman parte del dictado de clases de la institución, entre ellos construcción, electricidad y herrería.

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica, en homenaje a la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La ENET es uno de los establecimientos de formación técnica de mayor prestigio en la provincia, y a través de su larga trayectoria entregó a la sociedad catamarqueña y al país, numerosas generaciones de egresados en las especialidades de electromecánica y de construcciones.

Orgullo

Durante el acto en el que se conmemoró el día con la inauguración de obras de mejoras edilicias y entrega de distinciones a alumnos y autoridades, el director del establecimiento. Ing. Carlos De Boeck hizo un balance positivo de la tarea realizada. “Estamos orgullosos de los docentes y alumnos de esta escuela. Tenemos una excelente proyección en el año en las competencias tanto deportivas como en el área científica tecnológica con premios nacionales e internacionales que nos ponen muy orgullosos”, expresó.

Más adelante, comentó el trabajo que alumnos del taller de herrería realizaron en el marco de un convenio firmado entre la institución y el CONICET en el que se realizaron 35 escritorios para el organismo nacional, y éste en contraprestación entregó una soldadora de última generación.
“Realmente estamos con una grata sorpresa, nos damos cuenta que la escuela sigue siempre con logros muy altos, y por suerte lo estamos demostrando con nuestros alumnos”, concluyó De Boeck.