UNCA

24/10/2014

La UNCA reconocida por sus proyectos de vinculación tecnológica

La secretaría de Ciencia y Tecnología mantuvo reuniones con miembros del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT). Afirmaron que la UNCA tiene un buen posicionamiento en cuanto al trabajo realizado con los investigadores. 


Gervasio Bacigalupo, miembro del COFECYT, y encargado de todos los proyectos del NOA, destacó el impulso de la UNCA en la elaboración, concreción y seguimiento de los proyectos.  “La Universidad de Catamarca es una de las que mejor está funcionando como vinculación tecnológica.  Se ve mucho el esfuerzo que le están poniendo en tratar con los beneficiarios,  en ver los proyectos y en tomar los consejos que les damos a la hora de rendir o presentar los proyectos”, expresó.

Más adelante agregó: “quisimos venir como una ayuda para aunar esfuerzos, en la concreción de los proyectos y que lleguen a buen puerto”.

Durante las reuniones se acordaron detalles del  funcionamiento de los proyectos administrados por la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT),  además de coordinar las futuras tácticas en la gestión de los proyectos de investigación que son principalmente los PFIP (Proyectos Federales de Innovación Productiva) y los proyectos AITAC (Asociación para las Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias de Catamarca), dependientes del COFECYT.

De cuatro a cuarenta proyectos

Por su parte, la Dra. Teresita Rojas se mostró agradecida por la presencia de referentes del COFECYT en la UNCA, y la valoración que éstos hicieron del trabajo de la secretaría en materia de investigación. La secretaria de Ciencia y Tecnología destacó que al inicio de la gestión del rector, Flavio Fama, en el área de COFECYT había cuatro proyectos administrados por la UNCA. “Hoy tenemos cuarenta con todas las líneas de financiamiento”.

Finalmente, aseguró que gracias a la reunión se realizó un balance regional de la inserción de la UNCA en toda la producción científica a nivel del NOA que obtuvo resultados “altamente positivos  gracias al trabajo de los investigadores y las políticas que se llevan adelante en ciencia y tecnología”.