21/10/2014

Se anunció la mejora y puesta en valor de la Plaza Virgen del Valle

En un proyecto conjunto con la Municipalidad de la Capital, la UNCA trabaja en la puesta en valor de la plaza Virgen del Valle y la periferia del edificio universitario. La obra pretende generar una integración entre la plaza y el espacio circundante de la Universidad.

“Creemos que tenemos que mejorar la circulación externa de la UNCA, iluminación y la seguridad. Así es como surgió la idea de trabajar con la Municipalidad para integrar a la Universidad un poco más al espacio urbano”, explicó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, en conferencia de prensa.  En ese sentido, dio a conocer además que el personal técnico de la UNCA colabora en el proyecto de redefinición de la plaza. “Hay colaboración reciproca, en lo que respecta a la UNCA aspiramos a mejorar la periferia, hacerla accesible y segura”, acotó.

Por su parte, el director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodrigo Molas, aseguró que la intención es recuperar el espacio público debido al crecimiento que tuvo el uso del mismo, tanto por estudiantes que cursan carreras en la Universidad como vecinos de la zona.  También explicó que se realizará una obra de adoquinado de las calles aledañas en sintonía con lo que se hizo en la Plaza 25 de Mayo.

“La idea es agregar espacios de ocio,  sobre todo para los estudiantes universitarios que utilizan la plaza para leer apuntes antes de ingresar a la UNCA”, sintetizó.