UNCA

15/10/2014

Más de 200 egresados de la Facultad de Ciencias Exactas

Ante un Aula Magna colmada por estudiantes, familiares, y docentes se realizó días atrás el acto de Colación de Grado de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.  El evento estuvo presidido por el rector, ing. Flavio Fama, y la decana de la mencionada unidad académica, Lic. Elina Silvera de Buenader.

En ese marco, la decana destacó el crecimiento que tuvo la facultad a su cargo en los últimos años. “Nuestra facultad año a año mejoró sus indicadores en números de alumnos y  de rendimiento académico. Y  hoy  contamos con alrededor de 200 egresados. Estamos  cumpliendo con el rol que la sociedad espera de la Universidad”, expresó.

Uno de los flamantes egresados, Oscar Sarria (oriundo de San Antonio, La Paz)  agradeció las posibilidades brindadas por la Universidad: “Se nos brindaron las posibilidades y comodidades que son necesarias para los estudiantes que venimos del interior de la provincia. Se nos ayudó en la formación y capacitación es un momento difícil que atravesamos quienes somos del interior por el desarraigo. Fue una linda experiencia poder compartir con  los profesores y alumnos el cursado de esta carrera”.

Otro egresado, Fernando Ortiz, destacó la  función social de la Universidad, y su presencia en todos los ámbitos sociales.  “La educación es fundamental para el desarrollo y progreso y es también importante el acompañamiento que tuvimos de docentes durante el cursado de la carrera”.