UNCA

10/10/2014

Convenio de Desarrollo Científico sobre Plagas

El ministerio de Producción de la provincia y el Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca (CITCA) -dependiente del Conicet y de la UNCA- mantienen conversaciones para refrendar un convenio de desarrollo tecnológico -aplicado a la producción- para el tratamiento de plagas como la Mosca de la Fruta.


“Hay tecnologías amigables con el medio ambiente que permiten reducir la utilización de químicos para evitar la contaminación e impedir el riesgo a los humanos. Tenemos un proyecto para controlar la plaga de la Mosca de la Fruta, que se puede aplicar a otras plagas del Norte y Cuyo”, dijo el investigador Sergio Obrutsky, del Conicet. A través de este convenio se busca que la provincia disponga de la infraestructura (por ejemplo, cámara de crías), y la institución investigadora aporte su conocimiento, tecnología y experiencia ya aplicada en otras provincias, como San Juan y Tucumán.
En este marco, además, científicos provenientes de Tucumán se trasladarán para investigar en el CITCA.
“El convenio que procuramos firmar es para trabajar en conjunto a fin de controlar esta plaga y otras utilizando enemigos naturales, estando de acuerdo con las normas internacionales”, agregó Obrutsky.