UNCA

08/10/2014

En cuatro años la UNCA entregó 110 becas para potenciar la investigación

Desde hace cuatro años la UNCA a través de la secretaría de Ciencia y Tecnología incentiva a los jóvenes a que se inserten en el mundo de la investigación. Desde el 2011 a la fecha en total se adjudicaron 110 becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN.

En ese marco, días atrás se entregaron un total de 27 becas a alumnos de grado de las distintas Facultades que resultaron adjudicados por orden de mérito.

“Son alumnos de grado que están dando sus primeros pasos en la investigación y se insertan en proyectos que llevan adelante nuestros docentes investigadores”, explicó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Teresita Rojas.  Y comentó que los becarios pueden desempañarse en áreas científicas, tecnológicas, humanísticas, y artísticas.

Por su parte, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, destacó el proceso de investigación estratégico que lleva adelante el CIN en las universidades del país. “Vimos en esto una hermosa herramienta para potenciar las actividades de investigación.  Queremos aprovechar esta curva creciente que está teniendo la UNCA de sumar investigadores. Con esto estamos formando alumnos que aun no están incluidos en el sistema de investigación”.

La investigación y el componente territorial

Finalmente, Fama evidenció la importancia de poner al servicio de la sociedad los trabajos de investigación realizados en la UNCA. “Es importante que en la Universidad haya tareas de investigación, pero también es importante que esas tareas tengan un componente territorial amplio.  No nos sirve investigar en nuestros claustros si eso no sale de acá. Si la calificación que estamos consiguiendo  con nuestros docentes, que es excelente,  no se transmite en hechos concretos para la sociedad dudo mucho de nuestros éxitos”, concluyó.