UNCA

26/09/2014

Máscaras de cerámica, vestuario y carnavalito

En el marco del programa Los Arteólogos -implementado en los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE)-, el día martes 23 de septiembre la Secretaría de Extensión Universitaria realizó la actividad “Hacé tu propia máscara de arcilla” conjuntamente con los estudiantes de los talleres de dibujo y pintura, pintura sobre tela y orquesta criolla en el CECOE N°2 SUM del barrio Santa Marta.

La consigna fue que los chicos expresen en dos máscaras una emoción agradable y otra que les disguste. Durante tres horas seguidas de trabajo los niños plasmaron diversas propuestas, que serán finalizadas en una jornada posterior, cuando una vez cocidas las piezas, se les aplique la decoración final.

Siguiendo el mismo programa, el día miércoles 24 de septiembre en el CECOE N°5 del barrio Achachay, la capilla María Reina de la Paz, la Secretaría desplegó la actividad “Realizá tu propio vestuario y aprendé a bailar carnavalito” conjuntamente con los estudiantes de los talleres de pintura y folklore. Ellos confeccionaron el vestuario típico del baile, sombreros, ponchos, pompones, trenzas. Luego de una introducción teórica y práctica de la danza, los vestuarios fueron estrenados y lucidos a través de las diversas figuras del repertorio aprendidas.