UNCA

06/11/2009

Se realizó la inauguración de agrupamiento de aulas 2da. Etapa

En ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, bajo el lema "Un compromiso con la calidad educativa" se realizó un acto de carácter institucional, durante el cual el Rectorado de esta casa de estudios, dejó oficialmente inaugurado "El Agrupamiento de Aulas Segunda Etapa" en el campus universitario.


 

 

Estas nuevas instalaciones no sólo representan un nuevo espacio físico, sino que simbolizan el esfuerzo conjunto realizado por la gestión del gobierno universitario, en el marco de sus políticas de fortalecimiento estratégico de la obra pública en la universidad, que se enmarca en el plan de crecimiento maestro de su infraestructura trazado para el período 2007-2011.
Cabe resaltar que para la concreción de esta obra, han participado activamente en el proyecto y diseño de este agrupamiento áulico, la Secretaría General de la UNCa. a cargo del Ing. Marcelo Vera, que tuvo a su cargo la coordinación de la obra, la Dirección de Obra por Contrato, la Dirección de Construcciones y la Dirección General de Planeamiento Físico de la Universidad a través de profesionales, técnicos y personal de obra, y las empresas Gervaris S.A y Praxis S. A., contratadas para la ejecución de la obra.
El acto fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, acompañado de la Vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buender, además de la presencia de Decanos de las distintas Unidades Académicas, Vicedecanos, Secretarios y Subsecretarios de Universidad, directivos de las escuelas preuniversitarias ENET Nº 1 y Fray Mamerto Esquiú, representantes de las fuerzas de Seguridad de la Provincia, también estuvo la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Lic. Graciela Zanotti, docentes, numerosos estudiantes, y representantes de los centros de estudiantes de todas las Unidades Académicas, dirigentes y representantes de Franja Morada y dirigentes de agrupaciones estudiantiles, además de no docentes e invitados especiales.
En la apertura de la ceremonia, el Rector y la Vicerrectora realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria, tras lo cual el presbítero Julio Quiroga del Pino impartió la bendición en acción de gracias por esta importante concreción, quien expresara en su invocación que "es un acto para celebrar en nombre de Dios, porque vemos crecer a nuestra Universidad que trabaja para sus estudiantes, docentes y toda la comunidad catamarqueña".
La única alocución fue pronunciada, para significar la importancia de la concreción de esta obra, fue la del Rector de la Universidad, Ing. Flavio Fama, quien expresó: "Es para nosotros un gusto inaugurar estas aulas y compartir este hecho magnífico con toda la comunidad universitaria. Esta obra representa un crecimiento sustantivo sobre la disponibilidad del espacio físico que nuestra Universidad tiene".
"Con los más de 1.400 metros cuadrados que estamos inaugurando, aumentamos la capacidad de las aulas comunes en un 40 por ciento, lo que viene a solucionar muchos problemas que a diario las Unidades Académicas tienen", añadió.
Asimismo, manifestó que "estas seis aulas, con sus respectivos grupos sanitarios en los que se han tenido en cuenta, también a las personas con discapacidad, van a estar a disposición de todos los integrantes de nuestra Casa", y agregó que "nuestra idea es que a partir de este grupo de aulas podremos dar respuestas concretas a las nuevas propuestas que nuestra Universidad Nacional de Catamarca brinda a la comunidad catamarqueña".

Las nuevas instalaciones
En su discurso, el Rector Fama comentó que se inauguró no sólo la obra principal con los más de 1.400 metros cuadrados, sino además se realizó todo el sistema de peatonales, iluminación, y de accesos que facilitarán la circulación tanto de la población estudiantil, como de toda la comunidad universitaria, y de quienes transiten por nuestra universidad.
Por otra parte, indicó que: "Las instalaciones fueron previstas no solamente para quienes recorremos habitualmente nuestros claustros, sino también para las personas con capacitados diferentes, lo que se enmarca dentro de la política de crecimiento de infraestructura que esta gestión lleva a delante con firmeza, y por otro lado, dentro de la política de inclusión de los sectores con dificultades. Estas aulas son el fruto del esfuerzo de todos, de una administración austera, seria y responsable, cuyo esfuerzo no ha claudicado en ningún momento, ya que se tiende a generar espacios adecuados para impartir la enseñanza dentro de nuestra Universidad. Porque para brindar enseñanza con calidad, tenemos que tener espacios apropiados para ello", aseveró el Rector.
Además, sostuvo que esta obra constituye el claro ejemplo de la voluntad política de esta gestión, "que es seguir avanzando y creciendo en pos de mejorar todas las instalaciones en el campus universitario, para brindar tanto a docentes, como alumnos y no docentes, las mejores condiciones de trabajo. Este es el compromiso de nuestra gestión de trabajar por el engrandecimiento de nuestra casa y por todos los estamentos de nuestra Universidad.

Logros alcanzados
El Rector manifestó que "fue un año en que me han llenado de alegría los logros alcanzados. Hace pocos meses inauguramos el Comedor Universitario, construido y sostenido a través del esfuerzo de la Universidad Nacional de Catamarca. Hoy incorporamos este agrupamiento de aulas, como hacía mucho tiempo que no se hacía, y dentro de pocos meses estaremos inaugurando la nueva Biblioteca Central", declaró orgulloso.
Finalmente, el Rector de la UNCa agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de tan ansiada obra, y solicitó que "me acompañen en esta gestión seguir produciendo hechos concretos como este, para hacer crecer a la Universidad, porque estoy absolutamente convencido que con el esfuerzo de todos seguramente podemos lograr una Universidad mejor para nuestra Catamarca y para nuestros jóvenes que son los principales destinatarios de nuestro esfuerzo para que alcancen una formación de calidad y de excelencia, porque serán los futuros profesionales que entregarán sus capacidades a toda la provincia y el país", concluyó en su alocución el Rector Flavio Fama.
Luego de sus palabras los asistentes recorrieron las flamantes instalaciones, tras lo cual se realizó un brindis de honor en homenaje a este importante acontecimiento que significó el crecimiento de la obra pública de la Universidad.

Fuente: Dirección General de Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS